 |
En cuanto al color explicaron que podría obedecer a alguna ruptura de la tubería de abastecimiento, sin brindar más detalles al respecto.  |
El suministro de agua potable en Arraiján, casco viejo cabecera, se ha interrumpido desde la semana pasada, aunado a la deficiencia en la calidad, dado que cuando se les normaliza el servicio sólo reciben de los grifos un chorrito turbio y amarillento; además ya se han registrado cuadros de diarrea.
Ante esta situación, múltiples quejas que se han generado en ese sector del distrito de Arraiján. Los residentes, preocupados por la situación, elevan sus inquietudes a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que pronto se les solucione este grave problema.
Alexis Rodríguez, vocero de la comunidad, clamó por un normal servicio; "se han registrado casos de diarrea en la comunidad y los más afectados por el consumo de agua de mala calidad son los pequeños, vulnerables a padecer estas enfermedades estomacales", lamentó la fuente.
De acuerdo con el afectado, recordó que el fin de semana pasado se les interrumpió el servicio todo el día, mientras que empezando la semana recibieron un chorrito nuevamente con sedimentación.
Por otro lado, Milixa Gutiérrez, otra de las quejosas, sostuvo que las partes bajas de cabecera han resultado más afectadas, dado que no reciben una sola gota.
"Hemos tenido que caminar hacia el cementerio una distancia razonable para recoger unos galones de agua, para por lo menos suplirnos para el consumo y ciertos quehaceres por la suspensión del suministro", sostuvo.
Indicó que en cambio como siempre la facturación viene completa; ni un centavo menos. Comentó que con la puesta enfuncionamiento de la planta potabilizadora Laguna Alta, proyecto soñado por los lugareños de este distrito, se pensaba que se resolvería definitivamente el desabastecimiento, pero no fue así.
Solicitó a las autoridades del IDAAN tratar de hacer correctivos necesarios para normalizar lo antes posible el suministro del vital líquido, sobre todo mejorar la calidad del suministro.
DAñOS DE FUSIBLES EN SISTEMA
Por otro lado, tratamos de entrevistar a los encargados del IDAAN en Arraiján, Jorge León, y la administradora Vielka de Sáenz pero estaban participando en una reunión fuera de la institución por lo que era imposible atendernos.
En ese caso, en la sucursal se informó que el suministro se suspendió por daños de unos fusibles del sistema de abastecimiento de la planta potabilizadora Laguna Alta.
|