Unos 90 mil dólares en cheques falsificados fueron introducidos en dos empresas de la Zona Libre de Colón, uno por el orden de los 40 mil dólares y otros por 50 mil.
Los propietarios de las empresas afectadas hicieron su transacción comercial con extranjeros que cancelaron de inmediato las mercancía, pero cuando fueron al banco para cambiar los cheques detectaron que no eran válidos.
Los supuestos compradores extranjeros llegaron a la Zona Libre el pasado lunes para embaucar a los empresarios con la compra de mercancía seca y licor.
El director de Seguridad de la Zona Libre, Marcos Mora, informó que sólo un contenedor de mercancía seca pudo recuperarse en el aeropuerto de Tocumen, mientras que el otro se fue vía marítima. Dijo que la mercancía se dirigía a Haití.
Explicó que se han hecho las gestiones en Haití para cuando la mercancía llegue y puedan los empresarios recuperar su pérdida.
Los involucrados en la compra ilícita no fueron capturados porque salieron del país, y supuestamente un empresario de la Zona Libre los había recomendado.
Trascendió que un banco confirmó que los cheques eran negociables, pero al llevarlos para hacerlos efectivos se dijo que no eran originales.
Los empresarios afectados interpusieron las denuncias sobre este hecho delictivo.
|