 |
Ese es el boquete que abrieron para entrar a los locales que asaltaron.  |
Un grupo de facinerosos se introdujo la madrugada de ayer lunes, en la "Cantina Copacabana" y la "Ferretería Eureka", ubicadas en Calle 24, Calidonia, y robaron más de 3,500 dólares en efectivos.
Los afectados informaron que los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes de la parte de atrás del bar "Copacabana", y una vez dentro, asaltaron el comercio.
No satisfechos con su acción - los amigos de lo ajeno- repitieron el método al efectuar otro hueco, pero en la pared que une la ferretería con el bar ya que están contiguos.
Esa cantina tiene más de 30 años de haber salido al mercado y su propietaria, María Crespo viuda de Gil, de origen español nacionalizada panameña, dijo que los atracadores se llevaron más de 800 dólares de su local.
Víctor Man y Lee de Chan, compañeros sentimentales y los dueños de la "Ferretería Eureka", ambos de rasgos asiáticos y, al menos la señora, con un dominio pobre del idioma español, sólo señaló que la empresa está asegurada, pero que le robaron.
CON LAS MANOS EN LA MASA
Hasta el momento la DIIP de Curundú y un grupo de la Policía Nacional de San Miguel, han aprehendido a tres de los delincuentes.
José Antonio López Tejada, de 33 años, Clifford Walter Crichlow, de 32 años, e Iván Allen Sterling Henry, de 26 años. Los tres residen en San Miguelito y tenían en sus bolsillos 34 dólares en papel moneda y 125 en monedas sueltas.
Estos mantenían en su poder un maletín y en su contenido se hallaba un mazo de 20 libras, un alicate de proporciones industriales. Herramientas que se presume fueron utilizadas para efectuar el robo.
|