 |
El camión estaba estacionado, pero una cuña no soportó a la pesada máquina y se deslizó por la loma hasta quedar dentro de la casa.  |
Un carro de reparto, de seis rueda, propiedad de la cervecería "Atlas", perdió los frenos de manos y rodó cuesta abajo de una loma la tarde de ayer, y se metió dentro de la casa 689 del sector N° 4 de Samaria, San Miguelito.
El conductor Fermín Pineda, de aproximadamente 52 años, del camión con placa 063689, resultó con heridas. Su compañero de faena Alexis Valdés, de 47 años, está ileso físicamente aunque su estado emotivo denotaba cierto desasosiego.
ASí OCURRIó
Era entre la 1:30 p.m. y 2:30 p.m. cuando Fermín, que iba al volante del camión de reparto con el número de trabajo 204, se estacionó frente a la "Bodega Hermanos Castillo", cuyos propietarios son unos chinos, dijo Alexis.
"Yo me bajé del carro y saqué una cuña - un tuco- con que siempre se ha aguantado el carro para que no se venga para atrás, y el compañero, Fermín, dejó el carro en primera (cambios), pero las llantas del camión se pasaron por encima de la cuña", narró Alexis Valdés.
Pero gracias a Dios, el compañero pudo salirse del carro cuando iba por la curva. Él salió con el frente del lado derecho, cortado y golpeado, así que lo llevaron a la Policlínica Valdés, en Veranillo, explicó el pasajero del carro.
LOS DAñOS
Las paredes se rajaron, además una viga y una de las columnas del hogar de los Hernández se desplomó en el instante en que la grúa sacaba al camión.
José Ángel Hernández, de 38 años, dueño de la residencia que contuvo la embestida del camión de cervecería, narró que en su domicilio siempre está su madre con su hijo de 2 años, pero afortunadamente en esta ocasión sus familiares se encontraban fuera de la casa.
El afectado, quien se gana la vida de igual forma que los empleados de la Cervecería Atlas, manifestó que estaba laborando - coincidentemente en un camión de reparto- cuando se enteró.
REPAROS: INDEMNIZACIóN
El dueño de la casa exige que se repare su vivienda tal y como estaba antes. Dentro de la casa había un perrito y murió.
|