Al menos unos 120 sacos de cemento y 120 de arena, 120 de piedra, además de un número considerable de carriolas y zinc se perdieron, sin que ningún ingeniero civil se presentara en la comunidad de Paya en la provincia de Darién, para que orientara en la construcción de una escuela que se necesita en el sector, denunció Carlos Tovar, padre de familia afectado.
Mencionó que cuando se presentó el incidente de violencia en la comunidad el 20 de enero de este año, las autoridades de diferentes ministerios se hicieron presente en Paya, mientras que el Ministerio de Educación hizo llega 120 sacos de cemento, 120 de arena que se perdieron y están tirados destinados a la construcción de una escuela, pero que nunca iniciaron los trabajos porque ningún ingeniero se presentó al lugar para orientar cómo hacer el trabajo.
Señaló que los moradores se quedaron esperando las cuadrillas de mantenimiento o un ingeniero para que explicara cómo se tenían que trabajar y a estas alturas el cemento está como una piedra. En tanto que los sacos de arena se pudrieron y está esparcida en toda la comunidad y los demás materiales están tirados esperando que algún día puedan tener utilidad.
|