Durante las fiestas de fin de año se recomienda tener mucho cuidado al consumir alimentos procesados por vendedores ambulantes en la ciudad de David, comentó el doctor Evaristo González, director regional del Ministerio de Salud.
El doctor indicó que cada comprador debe ser el mejor juez del producto que está y solo hay que consumir alimentos que son vendidos por personas que brindan las condiciones básicas de aseo.
Señaló que hasta el momento se intenta a pesar de las múltiples deficiencias con los recursos, tratar de garantizar en varias rondas diarias que realizan funcionarios de salud, la supervisión de las actividades y ya hay varias personas que han incumplido en algunos requisitos.
También hay otros que tienen los productos en condiciones, pero no tienen el permiso, por lo que se les solicita que lo retiren y aquellos productos que no están en buen estado o que no se manipulan adecuadamente se están decomisando. González aseguró que el cierre de la calle cuarta desde el punto de vista de salud puede ser bueno, siempre y cuando se guarden los requisitos básicos que están contemplados desde un inicio y que son permisibles y no brindan mayores riesgos relativos.
|