Un bajo nivel de quejas y denuncias sobre faltas en perjuicio de consumidores ha detectado la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) en Veraguas, durante los primeros 15 días del mes de diciembre.
En esta época generalmente aumenta el movimiento comercial a través de ofertas y baratillos producto de las fiestas de fin de año.
De acuerdo con los primeros resultados arrojados por el operativo denominado "Un Consumidor Sensato Hace Buenos Tratos", hasta el momento en esta región solo se han interpuesto unas ocho denuncias por incumplimiento a la Ley 29 de protección al consumidor, lo que ha sido considerado como un nivel bajo de quejas en contra de algunos establecimientos comerciales.
Martín Marín, administrador regional de la CLICAC en Veraguas, informó que principalmente las quejas se han dado por incumplimiento de ofertas y garantías, productos vencidos, balanzas defectuosas y falta de precios a la vista, irregularidades que se detectaron en diversos comercios de la ciudad de Santiago, en donde la actividad económica ha registrado un gran auge en el presente mes.
|