 |
Las autoridades buscaban que todo estuviera en regla.  |
La Alcaldía de Panamá puso en jaque a los vendedores de bombitas ilegales y fuegos artificiales en Santa Ana al iniciar ayer una serie de operativos conjuntos para evitar la venta ilegal de estos artículos en semáforos, calles y comercios de los 19 corregimientos del distrito.
Durante la primera jornada de operativos con la ayuda de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá se confiscaron unas 60 cajas de 100 bombitas cada una en un establecimiento que no contaba con los permisos correspondientes para la venta de este producto.
El propietario del local infractor fue citado a la corregiduría de Santa Ana donde se le dará el trámite correspondiente al caso. Esta mercancía habría sido detectada cerca de extensiones eléctricas en varios comercios de la zona por lo que las autoridades procedieron a ordenar su almacenaje a un sitio más seguro.
El director de Legal y Justicia del Municipio, Juan García informó que estos productos no pueden ser vendidos a menores de edad, ni a personas que no tengan la capacidad de manipularlos.
Igualmente el Decreto 753 del 2003 prohibe la venta de bombitas y fuegos pirotécnicos en los semáforos y calles de la ciudad salvo se cuente con le permiso previo de la Alcaldía Panamá. De igual manera la norma establece sanciones a los padres de familia que irresponsablemente permitan a sus hijos menores la utilización de los fuegos de artificios.
|