Tropas rusas respaldadas por helicópteros persiguieron a un pequeño grupo de rebeldes chechenos que huyeron tras liberar a los rehenes que capturaron en una zona montañosa del sur de Rusia.
Agencias de noticias rusas dijeron que más de 700 efectivos especiales y del ministerio del Interior peinaron las montañas de Daguestán en busca de un centenar de rebeldes que irrumpieron el lunes en un poblado de la región del mar Caspio desde la vecina Chechenia.
Los rebeldes mataron al menos nueve guardias fronterizos cuando entraron en el poblado de Shauri y tomaron a 11 personas como rehenes durante algún tiempo.
"Las circunstancias de la liberación de ellos todavía se desconocen", indicó una declaración de la policía de Daguestán.
Entretanto, el alcalde del pueblo chechén de Alján-Kalá, Nurdi Elmurzáev, secuestrado la semana pasada, ha aparecido asesinado, informó portavoz del gobierno chechén.
El cadáver de Elmurzáev, con impactos de bala, fue encontrado en una granja abandonada.
ASALTO: 50 GUERRILLEROS
Los cerca de 50 guerrilleros que irrumpieron en Daguestán desde la vecina Chechenia se han divido en tres grupos para eludir la persecución. Es la primera vez desde 1999, año en que comenzó la actual guerra de Chechenia, que la guerrilla ataca en Daguestán, cuyo territorio ha sido utilizado por los extremistas islámicos como vía de tránsito desde y hacia Georgia.
|