Una final inédita en el Campeonato Profesional Colombiano comenzará a disputarse hoy, miércoles, en Ibagué, entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, el primero en busca del sueño de su primera estrella y el segundo, camino de su octavo título.
Ninguno de los dos equipos llegó a la final con la claridad plena de haber sido los mejores durante el Torneo Finalización, pues de hecho en la última jornada estaban supeditados a otros resultados.
Sin embargo, las cosas se les dieron, y el Cali, antes criticado por tener la mejor nómina, pero sin convencer demasiado a propios y extraños, acalló la boca de más de uno, disputando una final que les podría reportar su octavo título profesional, esta vez de la mano del técnico Javier Alvarez.
Tolima entró a la final sorprendiéndose incluso a sí mismo, pues era el de menos posibilidades en la última jornada de las semifinales del campeonato.
Pero a este equipo también la suerte le sonrío y a un afición que después de reseñar tres subcampeonatos en 1957, 1981 y 1982, ya sueña con el que sería el primer título profesional.
|