 |
Alex Rodríguez de los Vigilantes de Texas es actualmente el pelotero mejor pagado en las Grandes Ligas. Por su parte, Manny Ramírez también gana arriba de los 20 millones de dólares anuales.  |
La reunión invernal del béisbol profesional terminó, pero el futuro del toletero dominicano Alex Rodríguez ha vuelto a recuperar actualidad después que los dueños de los Medias Rojas de Boston y los Vigilantes de Texas hayan retomado las conversaciones para decidir su traspaso.
Tom Hicks, el dueño de los Vigilantes, reiteró que las conversaciones se encuentran en un punto "decisivo" y en los próximos días se podrá conocer el desenlace final, de acuerdo a lo que publicó ayer el diario local "The Dallas Morning News".
Los Vigilantes quieren traspasar a Rodríguez a los Medias Rojas por el también dominicano Manny Ramírez, los dos peloteros que tienen un salario anual superior a los 20 millones de dólares.
Los dos equipos tendrán que hacer frente todavía a 300 millones de dólares que les restan por cobrar a Rodríguez y Ramírez, que firmaron contratos de 250 millones de dólares y 176, respectivamente.
Los agentes de ambos jugadores han dicho que están informados de las conversaciones, pero que no tienen nada que decir en el asunto porque serán los dueños los que decidan.
El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, no quiso hacer ningún comentario sobre las negociaciones y el presidente del equipo, Larry Lucchino dijo que ha impuesto una "ley del silencio" hasta que concluyan.
YANQUIS COMPLETAN CANJE
Los Yanquis de Nueva York completaron ayer su transacción de intercambio con Montreal, para reclutar al serpentinero boricua Javier Vázquez, luego que el inicialista Nick Johnson aprobó sus exámenes físicos para jugar con los Expos.
Nueva York cedió a Johnson, al guardabosques venezolano Juan Rivera y al lanzador zurdo Randy Choate, a cambio de Vázquez, un serpentinero derecho de 27 años. La transacción fue anunciada el 4 de diciembre.
El examen físico de Johnson fue postergado porque pasaba sus vacaciones en Europa.
Vázquez tuvo una foja de 13-12 con 3,24 de efectividad y 241 ponches en 230 entradas y dos tercios, la temporada pasada.
|