Con una expresión de desconcierto, el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi escuchó el resultado del combate de su pupilo Ricardo Mayorga ante Cory Spinks: triunfo por decisión para el púgil estadounidense.
Garibaldi no podía creer la decisión de los laterales, la forma en que Mayorga fue despojado de sus coronas welters de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.
Sin embargo, después de una plática con todo el equipo y la familia de Mayorga en el camerino del Centro de Convenciones Boardwalk Hall, minutos después de la controversial decisión, Garibaldi tomó un respiro y acusó al réferi Tony Orlando como el principal culpable del revés.
"El réferi sólo se dedicó a quitar puntos a Ricardo, pero no contó las dos caídas. Ese tipo estaba parcializado y no se podía pelear en contra de eso", comentó Garibaldi. "Aparte de eso, un juez lateral votó 117-110 a Spinks, en una clara parcialidad que nos terminó afectando", añadió.
Garibaldi dijo que además de los dos puntos menos en contra de Mayorga, afectó aún más que Orlando no contabilizó al menos dos caídas de Spinks. |