 |
Cumberbatch manifestó que sus primeros pasos en el béisbol los dio a la edad de 5 años en la liga de Betania  |
Consciente de la gran responsabilidad que ha adquirido y del reto que a partir del próximo año tendrá que asumir, el joven pelotero capitalino Cirilo Cumberbatch se mostró confiado en responder a las expectativas que sobre él se tienen en la organización de los Indios de Cleveland, equipo que recientemente lo firmó para que juegue pelota profesional.
"Ellos me han brindado un gran apoyo... desde chico he querido jugar pelota profesional, es por ello que ahora voy a dar todo de mí para llegar a Grandes Ligas", señaló el jugador. "Yo sé que ahora que soy profesional, tengo que dar mucho más de lo que daba antes", agregó.
SUS INICIOS EN LA PELOTA
Cumberbatch manifestó que sus primeros pasos en el béisbol los dio a la edad de 5 años en la liga de Betania. "Ahí tuve muchas personas que me ayudaron, entre ellos Ricardo Salinas, quien me entrenó desde los 10 años", dijo. Luego de pasar por las categorías infantil e intermedia, Cumberbatch dio el salto a la categoría juvenil donde se ha destacado con el equipo de Panamá Metro y con la selección nacional. "He aprendido mucho... estando en la juvenil también he aprendido mucho del profesor Cristóbal Girón", destacó.
LA FIRMA Y SUS RESPONSABLES
Tras presentar una buena campaña en el certamen nacional juvenil de este año, Cumberbatch recibe la oportunidad de enrolarse en el profesionalismo y firma un contrato con Cleveland por el orden de los 135 mil dólares, el cual incluye un dinero para cursar estudios superiores en una universidad en Texas. Los responsables de esta contratación fueron los scouts René Gayo, quien fungía como director Internacional de scout de Cleveland, Josué Herrera, director de Centroamerica y del Caribe, además de José Pineda, quien estuvo trabajando como scout de los Indios en Panamá. Vale la pena destacar que esta fue la última firma en Panamá de estas personas, ya que a partir de enero próximo estarán trabajando para los Piratas de Pittsburgh.
PROYECCIONES Y OBJETIVOS
Se pudo conocer que los directivos de Cleveland han visto en Cumberbatch un prospecto de gran futuro, razón por la que han decidido enviarlo directamente a jugar el próximo año en los Estados Unidos, lo que sería un paso gigantesco para el panameño, paso que sólo han dado jugadores como el grandes ligas Carlos Lee y el prospecto Dámaso Espino. "Sé que tengo que demostrar porque voy directo y estoy dispuesto a hacerlo", explicó el jardinero, que en el 2004 jugará su última temporada juvenil.
|