La espadachín Jesicka Jiménez, quien ha ganado varias medallas en torneos de esgrima internacionales para nuestro país, en la modalidad de espada, expresó que a finales de enero estará compitiendo en unos certámenes en Europa, en donde necesitará desempeñar una buena actuación para clasificar a la cita olímpica de Atenas 2004.
Jiménez indicó que se está preparando para afrontar los torneos de esgrima en Europa, y que, actualmente, están planificando una gira con el objetivo de foguearse y subir su nivel de asalto.
La atleta agregó que si no obtiene el puntaje necesario durante las competencias en Europa o de no quedar entre los 32 del ranking para clasificarse a Atenas, tendrá que buscar su pase a la cita deportiva en los Juegos Pre - Olímpicos que se celebrarán en Cancún, México.
En la actualidad estoy entrenando en el estadio Rommel Fernández en lo que es la pista y también utilizo el gimnasio Roberto Durán para hacer un poco de esgrima, además, estoy en dieta para bajar de peso y adquirir mucho más agilidad.
"He tenido varios años buenos, pero el 2003 ha sido un buen año para mí, porque pude sacar una medalla en unos Juegos Panamericanos, que es una competencia muy difícil", expresó la deportista.
Agregó que "para el 2004 su único objetivo en mente es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y dijo que, hasta el momento, su mayor inconveniente es conseguir el dinero para sufragar los gastos de su preparación.
En cuanto al atleta del año, la esgrimista concluyó diciendo que: "pienso que todos se lo merecen, pues todos entrenamos duro para lograr nuestras metas y objetivos".
FALTA APOYO
Jiménez precisó que para el 2004 su único objetivo en mente es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y dijo que, hasta el momento, su mayor inconveniente es conseguir el dinero para sufragar los gastos para su preparación integral. |