La cartilla de boxeo que se tenía planeada montar para este viernes en el Jardín Nuevas Glorias Soberanas de Juan Díaz se cayó ayer, según confirmó el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Licenciado Alberto Guerra.
Guerra detalló que los organizadores presentaron los combates en la reunión de los lunes en la COMIBOX, pero que algunos boxeadores estaban excedidos de peso y otras peleas no se habían concretado y se pospuso la cartelera para el próximo año.
Indicó además que no hay una fecha exacta para esta función de boxeo el próximo año, pero lo más probable es que se realice en el mes de enero.
La empresa que montará el evento el próximo año es "Promociones Chiricanas" y en la misma se planea que peleen Johnatan Aguilar y el chiricano Donato Montenegro en pelea de revancha fijada a seis asaltos y límite de 116 libras.
Aguilar, quien viene de ganarle en gran forma a Alberto Mitre, fue derrotado por Montenegro cuando pelearon en David el 13 de septiembre del año pasado.
En otros pleitos se proyectarán a Rafayeth Pedroza ante el invicto en dos peleas, Luis Quiel de Chiriquí. Tanto Pedroza como Quiel vienen de empatar en su última presentación.
Rafayeth igualó con el santeño Luis Romero, y Quiel tuvo decisión técnica en tres asaltos con el capitalino Rafael Concepción.
Otro combate de invictos será el que sostendrán a 4 asaltos y 150 libras, el bocatoreño Fernando Córdoba con el popular Nicasio "Pollito" Sánchez.
Córdoba viene de noquear en Las Tablas a Jorge "El Matador" González, mientras que "Pollito" Sánchez despachó en cuatro asaltos a Rolando Otero.Carlos Loaiza, un muchacho que siempre da buenos combates, chocará en 4 asaltos y 126 libras con Armando Jiménez; mientras que el Juan Ramón Quesada se las verá con William Asprilla, en cuatro giros y 135 libras sobre la báscula.
|