 |
Carlos Rivera y Roberto Correa realizando estiramientos en los entrenamientos con el técnico colombiano José Hernández.  |
En el balance del entrenamiento de ayer de la selección nacional Sub-23 en el Rommel Fernández, el técnico José Eugenio "Cheché" Hernández consideró que se está haciendo más énfasis en la parte física.
"En la tarde se hace una práctica de fútbol para cargar al jugador con volumen. Es otra parte física, pero con manejo de pelota", destacó.
"En la mañana se tiene que ser claro y consciente de lo que se va a trabajar", aclaró.
A Hernández le gusta la buena voluntad y seriedad de los jugadores, que "a pesar de la carga alta de trabajo hay buena respuesta".
En materia individual, Hernández consideró que "de la parte unitaria se arma la parte colectiva y además existe riqueza técnica".
"Ahora estamos en lo físico, pero a medida que avancen le colocamos lo táctico. Allí seremos un grupo sólido", consideró el entrenador colombiano.
Sobre su grupo, "Cheché" lo ve parejo, pero con grandes opciones.
Sobre la presencia en las prácticas de jugadores mayores, Hernández consideró que así puede ir observando a futbolistas para la eliminatoria y pensando también en el juego contra River Plate.
En materia mayor Hernández no descarta a jugadores internacionales para el cotejo frente al club argentino, pues es una buena oportudidad, según apunta.
Hernández le da mucha importancia a las cargas físicas y en este momento maneja un grupo que se acerca a las 30 unidades.
¿QUEDA CONTENTO CHECHé?
Hernández no se adelanta. Cree que no hay que dimensionar (inflar) lo que se haga, pues hay que ir paso a paso y no adelantarse a los hechos.
"La fiesta y el baile es cuando se clasifica. Antes no. Hay que poner los pies sobre la tierra", agregó.
JUGADORES AYER
Estírate Los jugadores realizaron calentamientos y estiramientos bajo la lupa de Miguel Angel Denis, preparador físico del onceno.
Fuerza El trabajo por ahora no ha entrado en la parte táctica. Hernández afianza lo físico. El onceno entrenará hasta este sábado.
|