El 12 de diciembre del 2006 se fundó la Fundación Alas de Solidaridad en América Latina (ALAS), donde reconocidos artistas como Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otras personalidades iberoamericanas, se unieron para luchar contra el hambre, la pobreza y la marginación en Latinoamérica.
Un día como hoy, el año pasado Panamá, sede de la Fundación, fue visitada por todos estos artistas y hasta por empresarios que forman parte de ALAS.
Luego de las declaraciones del cantante Ricardo Montaner de la reunión de ALAS, a un año de aniversario, muchos pensaron que volvería a ser en Panamá, pero esta vez tiramos y fallamos.
Según Alejandro Gallandant, miembro de la Fundación ALAS, hoy se realizará una reunión privada en México con los miembros de la fundación. Asegura que no será nada público donde se gaste dinero.
En la reunión le pondrán fecha a los cuatro conciertos simultáneos que se harán en Nueva York, México, Buenos Aires y Madrid. Esta fundación apoyó a los damnificados del terremoto en Perú, entre otras donaciones que realizaron a lo largo de su primer año.