La carrera del clasificado mundial súper ligero de la AMB, el panameño Miguel Callist ha dado un giro vertiginoso, pues esta semana el peleador y su apoderado Enrique Mcyntire firmaron un contrato promocional con la empresa Don King Productions por tres años.
El acuerdo contempla la realización de tres peleas al año como mínimo para el quinto retador a la corona en las 140 libras, versión AMB.
La primera pelea de Callist bajo la tutela de Don King será el próximo 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York ante el prospecto norteamericano Devon Alexander (13-0 y 8 Kos), quien viene con un ascenso íncreible en su carrera profesional con solo 20 años de edad.
Callist de 32 años, presenta un palmarés de 24-6-17 Ko's y un empate.
La pelea con Alexander será por la corona FEDELATIN de peso súper ligero AMB, que tiene el panameño Callist en su poder.
Inicialmente Callist iba a pelear en Colón en la misma fecha (19 de enero), pero garcias a las gestiones de su apoderado se pudo negociar la entrada del peleador panameño a las filas de Don King y ya tiene garantizada su primera pelea en el 2008.
"Le agradecemos a Aurelio Fiengo a quien le habíamos dado fecha para pelear en Panamá, pero permitió estas negociaciones para un mejor futuro de "Miguelito", indicó el representante de Callist Enrique Mcyntire.
CONCENTRACION EN MEXICO
Según los reportes, Callist llegó anoche al país, procedente de Miami, donde firmó con Don King para preparar maletas y viajar este domingo junto a su entrenador Rigoberto Riasco y su asistente hacia al Otomí, un centro de alto rendimiento en las montañas de México.