miércoles 12 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

No tienen donde orinar

Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los baños del Edificio Migratorio están cerrados. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Miles de turistas que entran y salen de Panamá por la frontera de Chiriquí tienen que aguantarse sus necesidades fisiológicas, porque los baños públicos que operan en el Edificio Migratorio de Paso Canoas están cerrados.

Desde hace una semana aproximadamente, es común observar cómo muchos ciudadanos extranjeros y nacionales que trabajan o pasan por la frontera de Panamá con Costa Rica, bajan con desilusión las escaleras que van hacia los baños públicos al notar que el acceso está restringido.

En el segundo piso del edificio donde opera la Aduana, Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Migración, entre otras instituciones, se han colocado andamios y cintas de seguridad que impiden el paso hacia los baños.

REMODELACIONES
Según César Rodríguez, funcionario del IPAT que administra el edificio en Paso Canoas, el cierre de los baños se debe a unas remodelaciones que están realizando y luego serán reabiertos.

Aseguró que en principio tuvieron problemas al cerrar, porque la gente se metía y hacía sus necesidades en el piso, por lo que tuvieron que poner los andamios y las cintas.

Sin embargo, las personas que transitan por el lugar y algunos trabajadores cercanos al área comentan que el motivo del cierre es un supuesto problema con el dinero que se cobraba por la entrada a los baños.

Dos personas que omitieron sus nombres dijeron que los baños están en perfecto estado y no habría razón para hacerle ningún tipo de remodelación.

Lo cierto es que el cierre de estas instalaciones ha causado la incomodidad de miles de personas que con regularidad pagaban los 0.25 centésimos por el acceso a los baños.

Este edificio, que cubre por completo la entrada principal hacia Panamá, trabaja todos los días del año en horarios extendidos, lo que indica que la demanda de usuarios de los baños es bastante grande.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bomberos marchan en contra de ley

haga click para ampliar la imagen
Azuerenses se preparan para disfrutar del desfile de Navidad

haga click para ampliar la imagen
Flash Interiorano





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados