La agitada tarde de compras navideñas en el centro comercial Albrook Mall se vio interrumpida ayer inesperadamente por el incendio que se declaró cerca del mediodía en los depósitos del almacén Conway.
Eran exactamente las 12:13 de la tarde cuando diferentes cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá, recibieron el llamado procedente del centro de compras avisando sobre el siniestro. Inmediatamente se procedió al traslado de siete vehículos de extinción y 300 unidades entre voluntarios y permanentes para hacer frente a la emergencia.
Treinta y un personas fueron afectadas en su mayoría por inhalación de humo, pero también por ataque de nervios, desmayos y crisis de hipertensión.
En medio de la confusión se registraron varios robos, por lo que se detuvo a dos sospechosos.
Según testigos, cuando se inició el siniestro, el "mall" continuaba con su ritmo normal de ventas y las personas no fueron advertidas de inmediato sobre el suceso.
Más de 5,000 personas fueron evacuadas entre empleados y cliente.
Roberto Velásquez, director del SINAPROC, señaló que hay que ser más enérgicos para exigir que este tipo de centros tengan señalización, rutas de evacuación, rociadores para incendios, alarmas que funcionen, entre otras cosas.
Por más de ocho horas estuvieron los bomberos en el área y hubo la necesidad de romper las paredes del almacén Conway para colocar extractores de humo.