No les importó la existencia de un sistema de seguridad a la entrada de la barriada. Seis delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada para irrumpir en la residencia de la familia Singh.
El hecho ocurrió a las 2:40 de la madrugada de ayer, martes, cuando seis personas con los rostros cubiertos, entraron a la casa 141 de Mirador Hill, en Villa Lucre, en el distrito de San Miguelito, aparentemente para robar, pero fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda: un hombre de ascendencia hindú de 37 años.
Al verse descubiertos, los encapuchados amenazaron con hacerle daño a uno de los niños de la familia, lo que provocó un forcejeo con el padre, el que fue herido de bala en el brazo izquierdo.
No conformes con eso, los facinerosos le infringieron a Sing numerosas heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en su mayoría en la espalda y estómago, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario privado donde permanece en la sala de Cuidados Intensivos.
Aunque en un principio se presumió que el robo fue el móvil de ese hecho, no se descarta el secuestro de uno de los hijos de la familia como la principal motivación de los delincuentes.
Los mismos sólo lograron llevarse unas argollas y una video filmadora.
El afectado, un comerciante independiente, fue trasladado por su hermano al centro hospitalario mientras las autoridades iniciaban las investigaciones del caso.