Con un muerto y dos heridos terminó la tarde de ayer, martes, en Calle Turín, Sector 2 de Samaria, lugar de San Miguelito.
Manuel Flores, un hombre de 30 años, recibió un balazo mortal en la cabeza alrededor de las 6:00 de la tarde.
Trascendió que en el incidente no aclarado hasta el cierre de edición, se formó una balacera donde uno murió y dos quedaron heridos, siendo reportado uno de los sobrevivientes en el Hospital Santo Tomás, con el nombre de Riquelme Ojo Vásquez, de 24 años, y otro que supuestamente, siendo las 8:00 p.m., aún no se había ubicado.
LOS HECHOS
El "Código del Silencio" rodea el desenlace fatal que aparentemente se inició el pasado viernes, con una balacera, situación que supuestamente continuó la noche del lunes, cuando otra lluvia de balas se dio en el área.
Sin embargo, de acuerdo a las informaciones reunidas en el lugar de los hechos, la Policía "nunca llegó" al área donde se reportó la violencia armada.
La tarde de ayer, Manuel retornaba a casa desde su trabajo. El hombre se desempeñaba en el sector de la construcción.
Viajaba en un taxi. De pronto, una voz conocida, cuyo dueño aparentemente es "El que no se debe nombrar", lo llamó. Manuel se bajó del transporte selectivo y avanzó unos pasos cuando de repente un arma de fuego se le pegó al cráneo vomitando el candente proyectil que le quitó la vida.
Crítica: ¿Ustedes saben quién lo mató?
Anónimo: Claro, pero lamentablemente no podemos hablar. Con gusto hasta lo publicaramos en grande, pero no se puede hacer nada.
Crítica: ¿Tenía algún enemigo o problemas en el área?
Anónimo: Claro. Tenía sus problemas.
El tono de las respuestas estaban cargadas de impotencia.
La víctima dejó en orfandad a un menor de edad y su esposa quedó embarazada.
Se conoció que después de la tragedia, la Policía Nacional montó un operativo en Turín intentando ubicar al asesino, sin embargo, los frutos fueron infructuosos hasta el cierre de edición.
Trascendió que el operativo efectuado se caracterizó por la escasez de unidades en un lugar caliente como lo es la conocida Calle Turín.
El levantamiento oficial del cadáver se dio a las 8:00 p.m. en la Policlínica Manuel María Valdés, en Veranillo, San Miguelito.