CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sin embargo, soy dado a hacer "shows"

Redacción | Crítica en Línea

"Los trapos sucios se lavan en casa". ¿Qué significa esto? Que nadie tiene que estar enterándose de nuestros asuntos privados, mucho menos nuestros problemas familiares.

Mucha gente quiere averiguarle la vida a los demás, eso es cierto. Pero si nosotros mismos no cuidamos nuestra imagen, y ventilamos en voz alta y en público los asuntos que no deberían pasar de la puerta de casa, flaco favor nos hacemos nosotros mismos y a nuestras familias.

Eso de pelearse con el cónyuge a gritos en plena calle, sacándose los trapos sucios e insultándose nada ayuda a resolver los problemas. Lo único que conseguimos es volvernos en el "hazme reír" del vecindario.

Si se tratara de Paris Hilton, Britney Spears o Lindsay Lohan, que necesitan que los medios de comunicación hablen de sus vidas privadas para poder mantenerse en la fama, está bien. ¿Pero en qué beneficia a un panameño común que todo el mundo sepa los más escabrosos detalles de un divorcio, la lucha por una herencia o un pleito entre hermanos?

El 99% de nosotros no tiene una horda de paparazzis esperando que nos asomemos para tomarnos una foto en una situación comprometedora.

Entonces, ¿por qué tanta gente en la barriada se conoce nuestros trapos sucios? Porque nosotros mismos se los enseñamos.

Reconocemos que a veces la indiscreción a veces es generada por la desesperación y la ira. Los conflictos familiares son -por lo general- los que más duelen y más nos afectan, y tal vez por eso no sabemos cuál es el mejor momento para callar y cuál para hablar enérgicamente.

No obstante, esto no quita lo anterior. Ventilar públicamente lo íntimo no trae nada beneficioso. Más bien, nos deja con una carga emocional agregada, que casi siempre se extiende en el tiempo años después de haberse extinguido el problema que lo originó.



OTROS TITULARES

Exposición funcional

Sin embargo, soy dado a hacer "shows"

Venda en los ojos

Dar

Buzón de los lectores

Un poco más de tiempo

Nuevo Salario Mínimo

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados