Varios locales ubicados en el área de San Francisco y Santa Librada, fueron allanados por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad Intelectual como parte del programa Primer día Regional del Juego Limpio en Tecnología.
Panamá fue uno de los 12 países de América Latina que participó de esta iniciativa encaminada a combatir a los establecimientos responsables del crecimiento del uso ilegal de Software, y que se dedican a la venta de computadoras con programas sin las licencias de uso requeridas, informaron representante de Microsoft Corporation.
Durante la operación judicial se encontraron programas sin licencias como: Action Pack, Office 2003, Windows XP, Office XP y discos compactos con programas copiados de Adobe (Illustrator, Photoshop).
Erick López representante legal de la Business Software Alliace (BSA), recordó que la campaña "No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata", busca asesorar a las empresas panameñas sobre los riesgos informáticos, legales y de disminución de la productividad que conlleva el uso de softwar piratas.