Por ser un país cosmopolita, centro del mundo y corazón del universo, Panamá se ha convertido en una parada prácticamente obligada para todas aquellas personas que quieren dar a conocer alguna noticia.
A nivel mundial hay una fiebre deportiva y es el "wakeboard" o esquí acuático, que hoy tendrá una presentación exclusiva en Amador, para que los panameños conozcan más sobre este deporte.
El esquí acuático es un deporte que combina el surf y el esquí y por seguridad de los deportistas se practica en verano, cuando hay buenas olas y no está lloviendo.
HERRAMIENTAS
Tal como lo indica su nombre, se utiliza un "board", muy parecido al de una patineta, pero de material diferente, totalmente liso y con unas leves curvas en las extremidades.
Siempre se utiliza un casco, rodilleras y calzados especiales con protección en los tobillos a la hora de entrar al agua y hacer todo tipo de acrobacias y piruetas en el aire.
El atleta se sujeta a una cuerda que está amarrada a un bote que lo jala, a grandes velocidades para que el esquiador se luzca sobre el agua demostrando buenos reflejos y equilibrio.
Es un deporte totalmente completo que tiene campeones mundiales y estarán en Panamá con dos objetivos, el primero darle publicidad a este deporte en Latinoamérica y viajar rápidamente por diferentes provincias de Panamá para filmar una película relacionada a este deporte.
Serán seis los esquiadores de Red Bull que estarán en Panamá hasta el próximo lunes, cuando regresarán a Orlando-Florida.
Por el momento no se tiene planeado dictar alguna clínica sobre el "wakeboard", pero ya se ha creado una escuela deportiva para este deporte.