La Policía Nacional aclaró mediante comunicado que no existe ninguna de sus unidades involucradas en el intento de secuestro a la hija del alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, hecho denunciado la semana pasada.
Unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial lograron dar con el origen de las supuestas amenazas vertidas contra el alcalde chorrerano, por dos residentes del corregimiento de Puerto Caimito.
Las investigaciones se iniciaron luego de que un cabo de la Policía Nacional que se encuentra incapacitado, residente en Puerto Caimito, avisó que escuchó la conversación de dos sujetos, uno apodado "Ñato" y el otro, "Chombo". Uno de ellos decía que "el Alcalde no valía un centavo y que había que recogerlo (matarlo)"; el otro sujeto opinaba que "había que 'tumbarlo' (robarle), porque él tenía toda la plata".
El miembro de la Policía Nacional también le avisó de lo escuchado a una amiga: a la señora Cecilia Ortiz Moreno, quien es una persona allegada al Alcalde de La Chorrera, para que le advirtiera sobre las amenazas vertidas y tomara las precauciones del caso.
Las unidades de la DIIP conjuntamente con el cabo en mención, realizaron operativos de búsqueda de los sujetos mencionados en Puerto Caimito, para esclarecer esos comentarios.