El club Marbella prepara con todo la celebración de la IV Copa de gimnasia artística que lleva su nombre, la cual se realizará a partir de la viernes, en el gimnasio Miguel A. Rivas, en Albrook.
El club defenderá con 35 gimnastas, la corona que logró el año pasado en una contienda que contará con cerca de 140 atletas procedentes de República Dominicana, Guatemala, y Costa Rica.
María de Garcés, entrenadora del club, informó ayer que el equipo ya bajó las cargas físicas y ahora están en la fase de buscar y corregir los errores.
"En esta semana hemos bajado los entrenamientos y lo que haremos es corregir pequeños detalles, porque las niñas tienen que ir bien descansadas para la competencia", indicó Garcés
La Copa Marbella se desarrollará dentro del nivel dos al nueve, y para las atletas del Club Marbella forma parte de su experiencia internacional.
Garcés explicó que las atletas que van a competir en este certamen tienen trabajando cerca de cuatro años y llegan en un buen nivel, porque vienen de ver acción en el Campeonato provincial y el Campeonato Nacional de Gimnasia artística.
"Las niñas están mejor preparadas y esperamos que los resultados sean buenas", manifestó
Garcés indicó que el año pasado ganaron la copa y tuvieron muchas en las diversas las categorías, en la que se compiten, por lo que esperan volver a repetir sus logros en el 2007.
Sobre el concurso, Garcés añadió que cada año va en aumentó la cantidad de atletas que compiten en la Copa Marbella ya que el año pasado participaron cien atletas y para este año, aumentaron a 149.
La entrenadora manifestó que durante la etapa de preparación se conversa mucho con las atletas, para ir mejorando algunos detalles importantes en la preparación de las mismas.
VIERNES: 14
En la inauguración, el viernes tendrán un desfile con todas las participantes a las 10:00 a.m., con la actividad del nivel 2.