 |
El problema principal con la diarrea es la pérdida de líquido y, con él, de sales minerales  |
La diarrea es una evacuación intestinal frecuente, líquida y abundante. Aparece con más frecuencia en verano, ya que el calor incrementa la velocidad de descomposición de los alimentos y, por tanto, aumenta la probabilidad de padecer una infección intestinal. Es muy frecuente en los niños cuyo sistema digestivo todavía se está desarrollando. En cualquier caso, el problema principal es la pérdida de líquido y, con él, de sales minerales.
RECETA 1: RAMA DE CANELA
Esta sencilla receta es especialmente indicada para la diarrea ya que, con la Cocción de una rama de canela, se consigue Cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las deposiciones.
INGREDIENTES:
1 rama de canela 1/2 litro de agua
PREPARACIóN Y FORMA DE TOMARLA
Hervir la canela en agua durante tres minutos. Tomar a sorbos la cocción durante todo el día.
RECETA 2: INFUSIóN DE ANíS
Tomando esta infusión, rápida de preparar, la madre que esté dando el pecho a su hijo podrá prevenir los cólicos del lactante, puesto que éste se beneficiará de las cualidades de las hierbas a través de la leche materna.
INGREDIENTES:
2 pizcas de hinojo 2 pizcas de eneldo 2 pizcas de anís 11 de agua
PREPARACIóN Y FORMA DE TOMARLA
Hervir en a todos los ingredientes durante diez minutos. Posteriormente, deja reposar otros diez minutos y colar la infusión.
Tomar después de las comidas (tres veces al día) basta que cesen los eólicos del lactante.
PARA LAS VARICES
Podemos aplicarnos en las piernas, vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejandolo aplicado unas tres horas.
PARA VITALIZAR EL CABELLO
Podemos realizar una infusión de Romero, y dejaremos que se enfrie. Nos la iremos aplicando al pelo, con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes y la mantendremos una hora, con ella, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes, luego simplemente nos lavaremos con agua. También podemos licuar cebollas y hacer lo mismos. |