 |
Las comunidades se han reunido y han tratado de dar paliativos al mal estado de las calles.  |
El pésimo estado en que se encuentran las calles de Villa Esperanza 1y 2, Villa Bonita de Penonomé y Antón Centro se han convertido en la pesadilla de los taxistas, buseros y sobre todo de los transeúntes.
Según los residentes del área de Villa Esperanza y Villa Bonita de Penonomé, están cansados de quejarse y solicitar a las autoridades la reparación de las calles que ya son cráteres y están impidiendo que los taxistas y buseros vayan a realizar las carreras que le piden, alegando está deplorable y afecta el transporte.
Señalaron que es necesario que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice una inspección por estas calles para que pueda percatarse que existe un grave problema en estas barriadas.
Por su parte, la representante de Antón, Laura Gaitán de Navas, comentó que los sectores de Guabas Arribas, Bijagual, Los Pantanos, Ciruelito, entre otras, están incomunicadas totalmente.
Señaló que se acordó en el Consejo Municipal de Antón citar al director regional del MOP en Coclé para que les explique porque no se hace nada por solucionar el problema del pésimo estado de las calles que se ha convertido en una verdadera pesadilla.
Aceptó que el problema del mal estado de las calles se presenta en toda la provincia, pero cuestionó que si es en toda la región porque entonces no hay respuestas para ningún sector.
Por su parte, el director regional del MOP en Coclé, Roberto Chanis ha señalado en reiteradas ocasiones que por falta de material y equipo no pueden solucionar el problema en toda la región.
LLUVIAS IMPIDEN ARREGLO
En época de invierno resulta difícil reparar calles, porque las lluvias no lo permiten, dijo el director regional del MOP. |