 |
Los productores buscan conversaciones con el gobierno a fin que sus producciones no se vean en peligro ante los productores del país norteño que mantienen subsidios gigantescos.  |
Productores de arroz del área de Tonosí, en la provincia de Los Santos se encuentran en estado de alerta ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, toda vez que se unen al resto de las Asociaciones de Arroceros del país para pedir al gobierno la exclusión de este rubro por considerarla una producción sensitiva.
Ante las recientes declaraciones de la presidenta de la República, Mireya Moscoso, del interés del presidente de Estados Unidos, George Bush, en llevar las negociaciones del TLC lo más pronto posible, los productores buscan conversaciones con el gobierno a fin que sus producciones no se vean en peligro ante los productores del país norteño que mantienen subsidios gigantescos.
Héctor Ortega, productor tonosieños, manifestó que se han estado reuniendo en las últimas dos semanas para enterarse cuáles son los términos de la negociación.
Carlos Santanach, secretario de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí , informó que el miércoles pasado se reunieron con el Ministro de Comercio Joaquín Jácome, el viceministro Melitón Arrocha y la directora del equipo técnico negociador de Comercio Internacional, Diana Salazar, por parte del gobierno, mientras que por los arroceros participaron representantes de Chiriquí, Veraguas, Coclé y la Asociación de Molineros.
CONTROVERSIA: 156 EN DESACUERDO
Es el número de productores de Tonosí que pidieron que esta actividad agrícola sea excluida de las negociaciones de un TLC con Estados Unidos. |