Dirigentes de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza han manifestado el temor de que Israel, al fracasar el domingo pasado las negociaciones para una tregua, reanude su política de "asesinatos selectivos" o extrajudiciales.
El temor fue expresado a los periodistas por Nafez Azam al declarar que "las agresiones militares de Israel contra los palestinos no han cesado en ningún momento, ni siquiera en los días del diálogo para concertar la tregua", que se celebró durante tres días en El Cairo y concluyó el pasado domingo sin resultados.
Las Fuerzas Armadas de Israel interrumpieron en agosto pasado esas operaciones, generalmente aéreas, contra militantes armados y aún dirigentes políticos de la Yihad; la última tuvo por objetivo al líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yasín, en Gaza.
ONU ES HIPóCRITA
Por otro lado, Israel acusó de hipocresía a las Naciones Unidas, después de que la Asamblea General resolvió pedir al Corte Internacional de Justicia que determine la legalidad de un muro que el estado judío está levantando en Cisjordania.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, recibió críticas internas de un importante socio en su coalición, quien exigió que el gobierno cambiara la ruta del muro porque se ha apropiado de demasiadas tierras palestinas y ha provocado críticas estadounidenses.
FRUSTRAN ATAQUE: TRES DETENIDOS EN TEL AVIV
Los servicios secretos y las fuerzas de seguridad de Israel frustraron ayer un atentado suicida en la ciudad de Rosh Hayin, al norte de Tel Aviv, se informó.
Tres personas fueron arrestadas -el potencial suicida, otro hombre y una mujer madre de siete hijos-, estos dos últimos quienes conducían al presunto atacante a su destino. |