El tesorero municipal de La Chorrera, José Aparicio, manifestó que el movimiento de la Ley de Moratoria, decretada durante el mes de diciembre, se encuentra algo lento, siendo el renglón de tierra, el que más pagos ha reportado.
Según Aparicio, el pago de los contribuyentes que se hicieron eco de la Ley de Moratoria, solo se hizo sentir en los primeros días del mes de diciembre, pero luego se ha tornado bastante lento, pese a que ya el gobierno pagó el Décimo Tercer Mes y la mayoría de las entidades bancarias entregaron sus ahorros.
"Lo que más aprovecha la gente para pagar es el renglón de terreno, donde la morosidad es de varios millones de balboas", indicó el tesorero.
Por otro lado, Aparicio, indicó que en el renglón de placas, aunque la morosidad es mucho menor que en el de tierra, hay gran cantidad de contribuyentes que no han retirado este año, las mismas no serán solicitadas para el próximo año, hasta que las personas no realicen los arreglos con el municipio. Agregó, que aunque todos los días se llevan a cabo operativos de placa, se tiene programado realizar conjuntamente con los municipios de Panamá, San Miguelito y Arraiján, un operativo conjunto este fin de semana. |