 |
El gobernador Gasam Salama, costeará de sus bolsillo los camiones volquetes y otros materiales.  |
Durante el pasado fin de semana, funcionarios del MOP se apersonaron al área de la Costa Abajo de Colón, para observar el estado de las carreteras que se mantenían incomunicadas, procediendo a reparar los tramos más críticos.
Osvaldo Chavarría, divisionario del MOP en Colón informó que se invirtieron aproximadamente unos B/.10 mil, y los trabajos se realizaron en los sectores de Palmas Bellas, Icacal y Río Indio, puntos más críticos.
Parte de los trabajos que se realizaron fueron el riegue de material selecto, conformación de la calzada y limpieza con la ayuda de cinco camiones, una moto niveladora, y retroexcavadora de Chagres.
Tres de los camiones debieron ser llevados al taller de reparaciones ya que el mal estado de las carreteras los deterioran y ahora sólo cuentan con dos para continuar los trabajos.
El funcionario del MOP indicó que mientras otras personas celebraban con sus madres el 8 de diciembre, los trabajadores de esta institución, ofrecían sus servicios para brindarle a la comunidad una carretera transitable.
El gobernador de la provincia de Colón, Gasam Salama se había comprometido a costear de su bolsillo los camiones volquetes y otros materiales para reparar las carreteras de la Costa Abajo.
Salama lamentó que no pudo comunicarse con los moradores de ese sector afectado cuando visitaron la gobernación, por que según indicó precisamente en ese momento se encontraba gestionando la ayuda que le ofrecería a esas comunidades y así se lo había informado a algunos de ellos.
DATOS: PRESENTAN PROYECTO
El director del MOP, Osvaldo Chavarría manifestó que se le presentó al ministro del Obras Públicas, Eduardo Quirós, un proyecto con un costo de B/.99 mil que incluye material selecto, que será utilizado en la rehabilitación del sector Palmas Bellas , Icacal, Río Indio. |