 |
De continuar las lluvias se producirán nuevos derrumbes.  |
Equipo pesado de la empresa que construye la carretera hacia el corregimiento de Chicá, logró despejar la vía, luego que un derrumbe, ocurrido el lunes en horas de la tarde, obstaculizara la vía, impidiendo el paso de vehículos y personas, dejando a cientos de personas sin poder visitar a sus madres.
Chicá, un poblado con más de 800 personas, quedo incomunicado por varias horas, debido a que parte de la ladera de uno de los cerros ubicados a orillas de la carretera, se derrumbara, derribando árboles, arrastrando lodo y rocas, que cubrieron la vía.
Este martes, equipo del MOP, termino de despejar los escombros, luego que terminaran de ser cortados, con ayuda de una motosierra los árboles atravesados en la vía, restableciendo el flujo vehicular, aunque con cierto riesgo debido a que parte de la vía también se derrumbo, con la lluvia.
Al no haber finalizado los trabajos de construcción de la carretera, la empresa que realiza la obra será la responsable de las reparaciones, además de asumir los costos, por lo que podría solicitar una prorroga en el tiempo asignado por el MOP, para ejecutar el proyecto. |