Las crecidas de los ríos registradas en la provincia de Bocas del Toro en las últimas 36 horas, debido a los fuertes aguaceros que se han precipitado en la región, mantienen preocupados a los pobladores.
Hasta aproximadamente las 3:00 p.m., de ayer, el río Sixaola mantenía su caudal en 5.4 metros mientras que el Changuinola y Teribe arrastraban gran cantidad de basura sin embargo, aún no representaban un peligro serio para la comunidad.
Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), monitoreaban los causes y aunque se mantendrá la medida, no había decretada ninguna clase de alerta a la comunidad.
Gladis Rayo sub administradora del SINAPROC en la región confirmó que no había informe alguno de afectados o daños por las crecidas, pero llamó la atención de los residentes cercanos a las orillas de estos ríos, para que tomaran las precauciones del caso.
Según los funcionarios, se espera que continúen las lluvias por lo que no se puede descartar eventualidades si se toma en consideración, que es precisamente para los meses de noviembre y diciembre, cuando más inundaciones se dan en la provincia.
SI HAY INUNDACIONES:
No trate de cruzar los ríos. Usted podría ser arrastrado por las corrientes. Si está en una calle inundada y el agua le sobrepasa las rodillas no intente seguir caminando. Busque lugares altos. Trate de desconectar la electricidad antes que el nivel del agua sea peligroso. No deje que sus niños jueguen cerca de alcantarillas.
|