 |
Los médicos buscan que se revoque la decisión de destitución para que el doctor Rojas  |
Un paro de 48 horas prorrogables decretaron los médicos del Hospital El Vigía de la ciudad de Chitré como medida de protesta por la destitución del Sergio Rojas como director de este centro hospitalario.
Con este mecanismo de presión, los médicos buscan que se revoque la decisión de destitución para que el doctor Rojas pueda regresar a ejercer como médico especialista, sustentando la petición en que ningún médico puede ser investigado o sacado de su puesto por problemas administrativos.
Sobre el tema, el doctor Trinidad Castillero, vocero de los médicos, explicó que a Rojas se le adjudica la responsabilidad por faltas administrativas relacionadas con el alquiler de un bien inmueble entre otros temas, y aseguró que esto no tiene nada que ver con la dirección médica sino con administración.
Reiteró que Rojas era el director médico y no el administrativo, por lo que el trámite de este contrato fue gestionado por esta vía; que además se le está acusando de falsificación de firmas situación que mantiene preocupados a los médicos que decidieron abocarse a un paro hasta que las autoridades nacionales se retracten de esta decisión. |