El abogado Rafael Benavides, defensor del misionero Francisco Aperador, se apersonó ayer a las oficinas de la Dirección de Migración a tramitar un recurso de reconsideración contra la orden de deportación que pesa contra el religioso.
Según el jurista, la orden de salida del país contra su defendido obedece a razones de tipo político que viola las leyes de migración panameña.
Benavides denunció que dentro del trámite para emitir la orden de cancelación de la visa para permanecer en el país hubo irregularidades en el proceso, por las cuales no podría hacerse efectiva la expulsión del misionero español.
El abogado solicitó a las autoridades de Migración copias del expediente levantado en contra de Aperador, el cual estipula que el misionero debe abandonar suelo panameño mañana jueves.
"Siento que están poniendo obstáculos para desarrollar la defensa del señor Aperador y con ello politizan el caso".
Benavides sostuvo que el procedimiento aplicado por Migración es irregular, ya que se debió notificar a Monseñor Dimas Cedeño sobre el supuesto comportamiento político del misionero español antes de ordenar su salida obligatoria del país. |