Un suicida hirió a 41 soldados estadounidenses y tres iraquíes al hacer explotar su vehículo en la entrada de una base militar norteamericana en el norte de Irak, mientras otro coche bomba mataba a tres iraquíes en las afueras de una mezquita en Bagdad.
La explosión en la base estadounidense de Tal Afar ocurrió poco antes del amanecer, dejó un enorme cráter en la calle y lanzó trozos de vidrio y escombros en un amplia área.
"Definitivamente fue un bombazo suicida, hay pedazos del individuo por todo el complejo", dijo a Reuters el coronel Michael Linnington, comandante de la Tercera Brigada de la 101a. División Aerotransportada del ejército estadounidense.
El mes pasado, el cuartel fue atacado con morteros, que mataron un soldado. Linnington dijo que la base de Tal Afar fue atacada varias veces con granadas propulsadas por cohetes en las últimas semanas, pero el del martes fue el peor ataque.
TERROR EN MEZQUITA: 3 IRAQUíES MUERTOS
En Bagdad, la policía iraquí dijo que un vehículo estacionado en el área de una mezquita sunita fue detonado poco antes de las oraciones de la mañana. Hubo tres muertos y un herido. |