 |
Colombia logró pasar gracias al gol de oro, lo mismo que Brasil. Carrillo marcó el tanto del triunfo.  |
Colombia logró ayer en Al Ain el pase a cuartos de final al derrotar por 3-2 a Irlanda, con un gol de oro de Erwin Carrillo, después de que los europeos remontaran dos goles en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.
Colombia tenía la clasificación en la mano. Ganaba por 2-0, con goles Edixon Perea (11) y Víctor Hugo Montaño (71), y hasta se permitió malgastar buenas oprtunidades por parte de Perea en los minutos 74 y 78.
Pero, cuando ya se cantaba la clasificación de los cafeteros, llegaron los goles irlandeses por medio de Kevin Doyle (85) y Paddy McCarthy (90+1), hasta que Erwin Carrillo dio el pase a una Colombia desmoralizada en el minuto 104, al recibir un pase desde la derecha de Abel Aguilar.
Colombia buscará el pase a semifinales el viernes en Dubai, contra Emiratos Arabes Unidos, que ganó por 1-0 a Australia en Sharjah.
"Ese 2-1 nos puso nerviosos yColombia no había ganado nunca a equipos europeos en las ocho ocasiones en que se había enfrentado en sus cinco participaciones en Mundiales juveniles, y la victoria sobre los irlandeses le sirve para lograr prácticamente su mejor puesto en el evento.
El mejor papel de Colombia en un Mundial había sido hasta el momento un octavo puesto en URSS 1985 y Arabia Saudí 1989.
El primer tanto colombiano llegó tras un pase adelantado de maestro de Víctor Hugo Montaño, que recibió Perea, marcando de tiro cruzado ante la salida de Wayne Henderson.
Después, Colombia, que salió más conservador que en partidos anteriores, dejando solo a Perea en punta, sin su acompañante habitual, Erwin Carrillo, que se quedó en el banquillo y que luego daría el triunfo a su equipo, trató de amarrar el resultado e Irlanda tomó el control.
Perea, que había estado inoperante en la primera parte, pudo aumentar la ventaja en el minuto 74 con un disparo cruzado desde la izquierda, que se estrelló en el poste, y, en el 78 cuando robó un balón en medio campo y no supo batir al portero irlandés.
Después llegaron los goles irlandeses cuando nadie los esperaba, pero Carrillo, que junto a Perea, habían sido los villanos en los partidos anteriores, se convirtieron en héroes, junto al omnipresente Montaño.
PORTERO: 329 MINUTOS SIN GOL...
Faso se fue del mundial juvenil, pero su arquero Daouda Diakite se lleva la racha más prolongada de un arco invicto con 329 minutos.
Diakite, de 20 años, estuvo más de tres partidos y medio sin ir a buscar la pelota al fondo de la red y contribuyó al buen papel que hizo en el certamen su equipo, debutante en estas lides.
La racha se cortó el lunes por la noche en la derrota con Canadá por 1-0 que decidió el pase a cuartos de final.
Diakite, que fue uno de los puntales de la defensa menos vencida en la primera rueda, llegó a darse el lujo de parar de pecho un remate largo y fuerte que llegó a su arco ante los canadienses. Este es uno de los datos curiosos del torneo de Emiratos Arabes. |