 |
Dely Valdés jugó con su mello  |
El delantero panameño Julio César Dely Valdés, de 36 años, afirmó ayer que se va contento después de su segundo pasaje por Nacional de Montevideo, pese al fracaso del club en conseguir su cuarta Copa Uruguaya consecutiva.
Nacional cayó 1-0 en el superclásico del fútbol uruguayo en la final del Campeonato Uruguayo-2003, y el resultado le dio el título a su acérrimo e histórico adversario, Peñarol.
El equipo tricolor llegó a esa instancia por ganar el Torneo Apertura en junio pasado, pero en el Clausura, con el aporte de Dely, cumplió una de las peores actuaciones de sus 104 años de vida, al perder 25 de los 51 puntos disputados.
El desempeño del atacante panameño, que convirtió 8 goles, uno cada 166 minutos, fue decepcionante para la afición de Nacional que esperaba mucho más de quien había sido ídolo en su anterior pasaje por el club entre 1989 y 1993.
Pero Dely dijo ayer al diario El Observador que "estoy contento porque cumplí los deseos y promesas que había realizado: que iba a retornar a vestir esta camiseta y que posiblemente me retirara aquí".
"No fuimos campeones porque no se pudo y nada más (...) en Nacional siempre hay que ganar, pero esta vez no se dio e igual me voy contento porque cumplí con mi promesa", añadió.
Manifestó además que "lo más probable es que deje el fútbol. En los próximos días regreso a España para estar con mi familia y descansar". Julio Dely Valdés había dejado su impronta de goleador en Nacional con 75 anotaciones entre 1989 y 1993, y había prometido finalizar su carrera deportiva en Uruguay, donde fue lanzado a la fama y donde formó su actual familia.
DELY VALDéS JUGó CON SU MELLO
Julio cumplió su sueño de jugar con Jorge, su hermano mellizo en el Nacional de Montevideo. Ellos no llenaron las espectativas. |