Antes de iniciar la temporada de Grandes Ligas del 2003, dentro de la organización de los Expos de Montreal y sobre todo entre los planes del director de ese equipo, Frank Robinson, existía una gran expectativa por el trabajo que para ellos realizaría el panameño José Macías.
Del "utility", quien había sonado para; 255 de promedio con 7 jonrones y 33 impulsadas en el 2002, se esperaba mucho más de lo que hizo este año en los 111 partidos en que jugó. A pesar de que su defensa siguió siendo buena, su ofensiva dejó mucho que desear, razón por la que su organización decidió con el previo consentimiento de Robinson, que Macías jugara en la Liga del Pacífico en México para que trate de mejorar algunos aspectos de su bateo, sobre todo cuando enfrenta a los lanzamientos en curvas (breaking ball).
"Para mí, Macías tuvo un mal arranque este año. Después de ver lo que hizo con nosotros el año pasado, esperábamos más de él. Tuvo buenos momentos este año, pero tiene que ser más consistente. Yo sé que puede ser mejor", señaló Robinson en una entrevista a Bill Ladson y que aparece publicada en la página web del equipo canadiense.
"El tiene que aprender a aguantarse cuando le hacen esos lanzamientos... si lo hace, los lanzadores dejarán de hacerle esos lances y sé que él tendrá más éxito", agrega el entrevistado.
Sin contar el partido de ayer, Macías quien está jugando de manera regular como segunda base de los Tomateros de Culiacán, acumulaba un promedio de .286 producto de 54 imparables en 189 veces al bate. Además registraba 45 carreras anotadas, 21 impulsadas y se ha había volado la cerca en 3 ocasiones. Sólo lo habían ponchado en 17 ocasiones con 10 bases por bolas recibidas.
Sin lugar a dudas, la actuación del compatriota demuestra que está trabajando para mejorar y tener así en la campaña del 2004, la consistencia con el madero que tanto le requieren. |