El fuerte aguacero que azotó la madrugada de ayer, miércoles, a la Costa Atlántica, fue aprovechado por cuatro detenidos en el Sistema Transitorio de Justicia de la Policía Técnica Judicial de Colón para escapar.
Los sujetos violentaron un barrote de hierro del techo de la celda con una segueta que se presume fue introducida a las instalaciones dentro de una botella de soda.
La fiesta les duró poco, pues en horas del mediodía fueron atrapados en Pacora, dos de los primeros evadidos, y los otros dos en Colón, en horas de la tarde.
El director de la PTJ, Jaime Jácome, manifestó que la evasión se dio por las deficiencias que tiene el Sistema Transitorio de cárceles en todo el país.
"Situaciones como ésta deben motivar a las autoridades para dotar a la PTJ de los recursos que necesita para cumplir con su labor satisfactoriamente", agregó.
Los evadidos estaban detenidos por robo a mano armada y uno de ellos tenía orden de salida, por lo que ahora tendrá que pagar por el delito de evasión, al menos seis meses más.
En la celda de los evadidos habían otros tres detenidos que decidieron quedarse dentro y no aventurarse como sus compañeros.