Querer es poder, sobre todo cuando se desea vivir muchos años y pasar grandes momentos en conjunto con las personas y los familiares en donde al parecer el ser gentil y tratar bien a las personas es el mayor secreto para durar tantos años como la señora Faustina González, de Olá.
La señora Faustina, es hija de Natividad y el señor Moisés Balbino González, quienes trabajaban la tierra en Cabrito de Olá, lugar en donde nació su hija Tina y sus 5 hermanos.
A la edad de 17 años tuvo su primer hijo luego de haber conocido a su esposo desde temprana edad toda vez que éste llegara como emigrante de Colombia, para trabajar con sus padres.
Alfredo Gómez, nieto de la abuela Tina, recuerda que “ella nos contaba mucho sobre como los papás tenían que hacer en la guerra lo que recuerda poco, porque estaba un poco chica en donde su padre formó parte de la tropa de Victoriano Lorenzo”.
Al ir para la escuela sus hijos lo hicieron en Pocrí de Aguadulce, en la escuela Juan Demóstenes Arosemena, ya que no había centro educativo en ese tiempo en Olá, en donde irónicamente unos de los recuerdos que siempre le llega a su olvidadiza mente, es el nombre de su primera directora, la docente Belén Cornejo.
Cuando murió su esposo Gerardo Peña, Faustina quedó ciega, Julia en conjunto con sus nietos se dedicaron a cuidarla.
“Tina, ha sido una señora muy trabajadora, muy buena y servicial, y se dedicaba a sus negocios de tiendecitas en donde atendía a las personas como buenas que eran, tenía fincas de café, pero sus hijos perdieron todo, comentó Julia Gómez, madre de 6 nietos.