Los sueños, nuestro campo y los recuerdos tienen gran similitud en la vida de esta madre que lucho junto a sus seis hijos en donde la séptima fue de crianza la recibió a los 14 días de nacida y que ha criado como si tuviera su propia sangre, por lo que se le puede llamar una madre ejemplar a la señora Julia Goméz, de 82 años la cual es residente en la comunidad de Olá.
La señora Julia, la cual es oriunda del Copé de Olá, fue dejada en el olvido por su esposo que luego de tener 6 hijos con ella se volvió a casar para formar su nueva familia en la comunidad de Barreta.
Desde muy pequeña quedo la señora Julia, huérfana de madre por lo que se dedico a trabajar en casa de familia como empleada, al igual que cuido de sus 4 hermanos, hasta que fue a trabajar por lo que estos tuvieron que quedar con su padre el cual al tiempo también falleció quedando solos.
A eso de los 16 años tuvo su primera hija la cual llevó a trabajar en diferentes lugares como en casas de familia, en donde luego nacieron sus otros 5 hijos.
Trabajó además en Barreta, le cocinaba a más de 48 peones que trabajaban en el campo en donde se levantaba a eso de las 2 de la mañana a cocinar una batea de bollos y una lata y media de café, mientras que para el almuerzo y cena eran dos pailas de las grandes de comida.