La licitación para la segunda Etapa del Proyecto habitacional Tanara, en el Distrito de Chepo, lanzó como resultado preliminar a la compañía Rico Block con una oferta de B/.277, 960.62, mientras que constructora Disconsa ofreció B/.308, 679.08.
Juan Benavides, Director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, aclaró que eso no significa que la compañía que ofrece el precio más bajo es la que ganará, debido a que se va a entrar a un proceso en donde el otro 50% de la propuesta evaluará la capacidad técnica y la experiencia de cada compañía.
Esta licitación tiene como objetivo tratar de aprovechar los lotes vacíos que quedaron del primer proyecto de Tanara, que tenía capacidad para albergar a 316 familias, sin embargo las familias afectadas por las inundaciones del año pasado fueron 281. Por lo tanto, este segundo proyecto será hecho para cumplir con la cantidad de casas que se tenían pensado construir, es decir las 35 restantes, indicó Benavides.
"Estas 35 soluciones de vivienda que estamos otorgando a la Ministra Balbina Herrera, es para tratar de darle solución a cualquier eventualidad, que haya, como casas condenadas, incendios u otros inconvenientes a familias que tengan capacidad de pago, que esté por debajo del salario mínimo", agregó.
VIENE UNA LICITACION NAVIDEÑA: 22 DE DICIEMBRE
Se licitarán 50 viviendas en las Garzas, "para familias que se encuentran habitando lugares de riesgo", dijo la Ministra de Vivienda Balbina Herrera.