Un acuerdo que busca el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria del país fue firmado ayer por el Consejo de Gabinete y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mediante un préstamo de B/.488, 795 del BID y B/.393, 505 aportados por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), se buscará la armonización del marco legal sobre aviación civil, modernizar los servicios de inspección e pasajeros y control de materiales no permitidos en los vuelos.
"El convenio establece la capacitación de 176 funcionarios vinculados a la seguridad aeroportuaria dentro de un programa de Entrenamiento e Instrucción, dirigido a capacitadores, que permitirá establecer un sistema de entrenamiento continuo institucional", destaca la ACC mediante un comunicado.
Este acuerdo sigue a uno firmado en septiembre pasado por la ACC y el BID para adquirir equipos más modernos de inspección de pasajeros y detección de material prohibido.
Las autoridades de la ACC esperan para inicios del próximo año los resultados de una auditoría múltiple realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a todos los aeropuertos internacionales del país.