Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), manifestó ayer que el 2005 fue muy bueno, y que el próximo 17 de diciembre, en las oficinas del Estadio Rommel Fernández tendrá lugar, a partir de las 11: 00 a.m., la reunión plenaria en la que elegirán a los mejores atletas del año.
"Este año", comentó Sasso, "el atletismo fue el deporte individual que tuvo mejor representación en el plano internacional".
"El séptimo lugar logrado por Bayano Kamani (400 metros con vallas) y el sexto de Irving Saladino (salto de longitud) en el Campeonato Mundial de Helsinki respaldan lo que digo".
Además, el dirigente elogió las participaciones de Jassir Cabrera (10 mil metros marcha atlética) y Aixa Middlenton (lanzamiento de jabalina) en el Mundial Juvenil de Marruecos, en el que ocuparon la décima y quinta posición, respectivamente.
"En la plenaria también vamos a acordar todo lo concerniente al calendario 2006, en el que está contemplado los Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER. Vamos a seguir con nuestros campeonatos nacionales, vamos a traer innovaciones, lo que va a ser importante para nosotros", destacó Sasso.
Saladino, quien ganó varias competencias en Europa y América del Sur, es el favorito para adjudicarse el premio al atleta del 2005 que otorgará la FEPAT.
DATO
El 17 de diciembre, en las oficinas de la Federación Panameña de Atletismo, ubicadas en el Estadio Rommel Fernández, se llevará a cabo la reunión plenaria en la que se discutirá todo lo relativo al calendario de competencia 2006, según informó el máximo dirigente del atletismo local, Ricardo Sasso.