Los detenidos costarricenses Gustavo Miranda Aguilar, de 37 años; Luis Evelio Hernández, de 37 años; y Wilmes Aguedo, de 44 años, todos condenados por el delito contra la salud pública y quienes habían pagado las dos terceras partes de la pena en Panamá, fueron repatriados la semana pasada.
La repatriación se efectuó en el sector fronterizo de Paso Canoa, donde el director de Corrección en Chiriquí, Ismael Flores, entregó a los tres detenidos a la Autoridad Central para las Transferencias de Personas Sentenciadas en Costa Rica.
Los detenidos Miranda Aguilar y Luis Evelio Hernández estaban internados en la Cárcel Pública de David, mientras que Wilmes Aguedo permanecía en La Joyita, en la provincia de Panamá.
El director de Corrección en Chiriquí dijo que la repatriación de estos detenidos se logró mediante la solicitud que se efectuó a través de las cancillerías de ambos países.
Agregó que en la actualidad hay cinco solicitudes más en trámites, que son la de dos mexicanos, un inglés y dos costarricenses.
Cabe señalar que en la Cárcel Pública de David hay 932 detenidos, de los cuales el 60 por ciento purgan penas por delitos relacionados con droga. La incidencia de personas involucradas en este tipo de hechos están entre las edades de 20 a 35 años.