Acciones intimidatorias contra los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), entre la que se destacan la eliminación de murales gremiales y la prohibición de distribuir comunicados en horas de almuerzo, fueron denunciadas por subsecretario general, Gerardo González.
El gremialista señaló que las autoridades centralizaron los expedientes de los dirigentes de todo el país para encontrar razones que permitan aplicarles sanciones, al tiempo que destacó que las denuncias sobre la falta de insumos médicos y de medicamentos, ya no pueden hacerse como antes, porque pueden ser señalados.
Destacó González que los actuales directivos de la entidad han violado los manuales de reglamento interno, operación y descriptivo de cargos, con el nombramiento de personal con salarios elevados, en contra de lo establecido en la ley.
Explicó el secretario que como prueba de las persecuciones se ha dado la destitución de Elineth Menchaca, dirigente de esa organización en la provincia de Coclé y que están pidiendo a los directivos su reintegro.
González dijo que aunque se reunieron con funcionarios de recursos humanos y de asuntos laborales de la CSS para aclarar estas anomalías, las acciones de presión sobre los funcionarios persisten