Una mujer de 42 años y su hijo de 26 años, ambos oriundos de la apartada comunidad de Chitra del distrito de Calobre, provincia de Veraguas, fueron arrestados por unidades de la Policía Nacional tras intentar ingresar con droga a la Cárcel Pública de Santiago.
De acuerdo con el capitán Antonio Lam, encargado de los operativos en Veraguas, los efectivos policiales detectaron que los sospechosos en este caso, madre e hijo, que realizaban una visitaba en la Cárcel Pública de Santiago, llevaban en un paquete cierta cantidad de supuesta droga conocida como marihuana, la que se presume era para un familiar que paga condena en ese centro penitenciario.
La madre junto a su hijo, que ahora están detenidos y cuyos nombres se mantienen en reservas para no entorpecer las investigaciones, dieron a conocer que son inocentes.
Se pudo recabar que uno de los detenidos dijo que la presunta droga era para un sujeto que no es el familiar detenido. Aclaró que era más bien un mandado que le pidieron hacer.
El capitán Lam dio a conocer a Crítica que luego de lo ocurrido, se informó de inmediato a las autoridades competentes que rápidamente iniciaron las investigaciones y ordenaron la detención de los sospechosos de intentar introducir la droga en el penal.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que personas intentan ingresar drogas y armas a la Cárcel Pública de Santiago.